calderas Saunier Duval Madrid

¿Cuáles son los factores que influyen en el precio de las calderas Saunier Duval?

Las calderas Saunier Duval son una de las mejores marcas. El tipo de caldera, sus características, su potencia… son solo algunos factores de los factores que influyen en el precio de una caldera, la que sea.

Se trata de una marca realmente conocida. Estamos hablando de una de las marcas de calefacción que mayor número de calderas tiene comercializadas en España.

Son expertos en la producción y fabricación de calderas a gas. Saunier Duval cuenta con tantos modelos de calderas que los precios varían dependiendo de una serie de factores.

Pero… ¿Cuáles son esos factores que influyen en el precio las calderas Saunier Duval?

Hay que decir que en general los factores que le explicaremos a continuación, influyen en el precio de todos los modelos de calderas

La aplicación de la caldera

Dependiendo del uso que le demos a la caldera, necesitaremos un tipo de caldera u otro. Por ejemplo, si necesitamos una caldera Saunier Duval para emplearla solo con la calefacción necesitaremos que esté diseñada únicamente para ello.

Pero también existen calderas diseñadas para soportar la producción no solo de calefacción, sino también de agua caliente. Son las conocidas como calderas mixtas.

Luego existen calderas con acumulador incorporado o las que tienen acumulación a través de un depósito exterior. Obviamente, en función de la capacidad de la acumulación varía el precio.

El tipo de caldera

Evidentemente el tipo de caldera juega un papel fundamental en el precio de una caldera. No es lo mismo comprar una caldera a gas estanca de la marca Saunier Duval que una caldera a gas Bajo Nox Clase 5.

Es obvio, la última es una caldera mas eficiente y que contamina mucho menos. Este factor influye considerablemente en todas las marcas de calderas. Una caldera cuanto menos contaminante y más eficiente sea, mayor será su precio.

precios de calderas Saunier Duval

La potencia de la caldera

Está claro. A mayor potencia, más alto será su precio. No es lo mismo una caldera a gas estanca de 24 kw que una caldera de 30 kw. Dependiendo de la potencia, el precio será mayor o menos.

Pero ¿cuándo necesitamos más o menos potencia? Muy sencillo. En función de las condiciones de nuestro hogar: aislamiento, metros cuadrados o número de habitantes son solo algunos de los aspectos a considerar a la hora de escoger la potencia de nuestra caldera.

Por ejemplo, una caldera de 25 kw vale unos 100€ menos que una caldera de 30 kw.

Otras características

Las calderas Saunier Duval destacan por ofrecer muchas funciones y características con respecto a cualquier otra caldera tradicional. A continuación, os mostramos algunas funcionalidades y características que determinan el precio de una caldera de condensación.

  • Start & Hot: La caldera no necesita arrancar ni consumir gas para cantidades mínimas de agua caliente.
  • Sistema YDON 2: Mantiene la temperatura estable y produce agua caliente sanitaria en abundancia.
  • Sistema autodiagnóstico: La misma caldera muestra un código de error en el que le enseña el problema u error que sufre la caldera.
  • Sistema H-Mod: Se mejora el confort y se reducen los ruidos y el consumo. Además, puede alargar la vida de nuestra caldera.
  • Microfast: El agua caliente sale sin esperas.

En definitiva, estas son algunas de las funciones que hacen que el precio de nuestra caldera Saunier Duval se abarate o encarezca. Las funciones que hemos mencionado anteriormente hacen que nuestra comodidad aumente de manera considerable.


Os hablamos de las calderas de la marca Saunier Duval porque MundoCalor se dedica a su comercialización, instalación y reparación en la Comunidad de Madrid. No dude en contactar con nosotros ante cualquier duda que le haya podido surgir después de leer este artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *