tipos de calderas domésticas

Tipos de calderas domésticas y como ahorrar en la factura del gas

A partir de nuestra experiencia instalando calderas en Madrid conocemos que el importe de la factura del gas constituye uno de los gastos de mayor preocupación para la mayoría de nuestros clientes.

En efecto, anualmente, los gastos de climatización de un hogar ocupan el segundo lugar después de los de la comida.

Trucos para ahorrar dinero en la factura del gas

Cuando se habla de gas, muchas personas lo relacionan solamente con la calefacción. No obstante, muchas actividades diarias de una casa consumen gas: cocinar o ducharse, son algunas de ellas. Por ello es fundamental saber como portarse para moderar este gasto.

Cualquier técnico especialista en calderas le aconsejará que ponga la calefacción a una temperatura constante, entre los 20º y 21º grados.

Es más rentable mantener la calefacción, que apagarla y encenderla en un corto período de tiempo poniéndola más fuerte. Cada grado que suba aumenta el consumo en un 10% de más.

Es fundamental asimismo examinar que las ventanas cierran a la perfección para impedir pérdidas de calor. De la misma forma, cuando ventile la vivienda asegúrese de que la calefacción está apagada.

Los radiadores tienen que tener un mantenimiento periódico. Por ello, todos los técnicos de instalación de calderas aconsejan purgarlos con frecuencia para incrementar su eficiencia.

En cambio, si hay alguna estancia que suele estar cerrada o que no se utiliza apenas es mejor que cierre la llave de su radiador para no desperdiciar calor.

Desde MundoCalor le hemos ofrecido estos sencillos consejos para que reduzca el importe de sus facturas de gas.

Clases de calderas domésticas

técnicos instaladores de calderas en Madrid

Siempre que busquemos cambiar de caldera, tenemos que recurrir a un instalador autorizado, que nos recomendará si la caldera que actualmente tenemos es suficiente para nuestras necesidades o estamos faltos de potencia. Hay que tener claro que clases de calderas existen para efectuar una elección acertada.

Si fijamos la atención en el tiro, tenemos las de tiro natura, que se fundamentan en la diferencia en la densidad de los gases de escape para su expulsión, o las de tiro forzado, que recurren a un ventilador pequeño para expulsar los gases. Estas últimas consumen un poco más, aunque ofrecen un mejor rendimiento.

En función del tipo de vivienda que tengamos, tendremos calderas atmosféricas, las cuales hacen la combustión en una estancia no aislada del hogar, por lo cual no se puede regular el consumo de oxígeno, lo que produce un rendimiento menor y un mayor peligro en caso de accidente, debido a que los gases se quedan dentro de la casa.

Por otro lado, están las calderas estancas, que se instalan en una estancia independiente de la casa, cogen oxígeno del exterior y expulsan los gases asimismo mediante un tubo. Son de tiro forzado, debido a que no cuentan con capacidad propia.

Asimismo, son las más seguras para las personas y las de rendimiento mayor. Si necesita una de este tipo, puede acudir a MundoCalor, especialistas en la instalación de calderas en Madrid.

También tenemos otra clase de calderas, como las de bajo NOx, que cuentan con un sistema para disminuir la cuantía de gases en su interior, o las calderas de baja temperatura, que utilizan temperaturas de retorno bajas de agua.


Ante esta diversidad, lo mejor es acudir a MundoCalor, donde le recomendaremos desde nuestra dilatada experiencia que tipo de caldera se ajusta mejor a su vivienda de Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *